Cómo comprar un auto en chile

Cómo comprar un auto en chile

 

Seas nuevo en la experiencia de comprar un automóvil o ya un veterano de las pistas, existen algunos puntos que todos deberían considerar al momento de plantearse esta tarea.

Aqui en Compralohoy te enseñamos como , solo tienes que seguir estos pasos, y estaras bien 

 

 

 

 

 

 

Requisitos para comprar un auto

 

Para saber cómo comprar un auto,  hay que mirar ciertas consideraciones legales durante el proceso de compraventa de vehículos, y que muy pocas veces forman parte de nuestro checklist. Aquí van algunos tips:

 

 

 

 

 

 

Con los consejos y requisitos para saber cómo comprar un auto en términos generales, ahora podemos comenzar a pensar en otros aspectos claves a considerar y evaluar: ¿comprar auto nuevo o usado?

 

Comprar auto nuevo

 

El 0 km o auto nuevo es siempre una opción económicamente más alta que la de comprar un auto usado. Sin embargo, presenta aspectos muy positivos, como lo son las garantías.

Una de ellas es la garantía legal, amparada en la Ley del Consumidor, conocida también como la Ley 3×3. Esta establece que durante los tres primeros meses después de la compra se puede optar por la devolución del dinero, la reparación o el cambio de producto, siempre cuando este haya salido defectuoso, falten piezas o no sea apto para un uso normal. Se excluye de esta garantía el cambio de opinión postventa o problemas relacionados con algún problema ajeno a las fallas de fábrica.

Si tu opción es comprar auto nuevo, ten en cuenta estos otros puntos:

 

 

Cómo comprar un auto usado

 

Un auto usado es siempre una buena alternativa: se pueden encontrar verdaderas joyas a precios muy convenientes. Pero hay casos que puede ser todo lo contrario, generando demasiados dolores de cabeza.

Si te preguntas cómo comprar un auto usado, Educacionvial menciona que se deben tener en cuenta cuatro elementos:

 

  1. Preferir autos con bajo kilometraje.
  2. Ojalá con sus mantenciones al día.
  3. Que no haya sufrido choques.
  4. Que no tenga ni multas ni problemas judiciales.

 

La Ley del Consumidor, en tanto, no contempla una garantía legal en caso de compra de autos usados. Lo que sí regula es que las empresas que ofrecen vehículos de segunda mano entreguen información veraz y oportuna de sus productos, y que el bien ofrecido sea de calidad.

En cuanto al kilometraje, Copec estima que un auto normal debería estar entre los 12 mil y los 20 mil kilómetros anuales. Si se escapa de ese rango, hay que ver si el auto consultado no fue utilizado para otros fines, como puede ser el transporte de pasajeros. Y si así fue, por seguridad hay que asumir ciertos gastos por concepto de ajustes y mantención.

Por último, para responder al cómo comprar un auto usado, se debe destacar que lo puedes hacer a través de una empresa concesionaria o una persona particular. Te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

 

 

Entonces, si quieres comprar auto nuevo o usado, elige utilizar un crédito automotriz. Simula tu crédito de auto en ComparaOnline. Haz una compra inteligente y financia tu nuevo vehículo sin pagar de más.

 

espero que estos tips de nuestros amigos de Comparaonline sean de tu ayuda